Ida y el laberinto de la felicidad

Ida es feliz, al menos siempre que puede dar rienda suelta a su imaginación y poner en práctica sus locas ideas. Recién llegada con sus padres a una pequeña ciudad del sur de Alemania, a Ida le gustaría hacer nuevos amigos, pero en lugar de eso prefiere vender piedras pintadas en su "tienda de la felicidad", charlar de camino al colegio con una anciana que siempre está fumando junto a la ventana u organizar fiestas de cumpleaños para todas sus muñecas. Un día, cuando las chicas más populares de la escuela quieren hacerse amigas de Ida, ésta se involucra espontáneamente en el "mundo real" y se da cuenta de que, aunque la popularidad puede ser embriagadora, también está perdiendo cada vez más el acceso a su mundo único. Afortunadamente, sin embargo, la reflexiva madre de Ida, su creativa profesora de clase, la Sra. Blum, y su estrafalaria tía Mathilde están ahí para hacerle sentir que no debe dejar que nadie la disuada en su camino personal hacia la felicidad. Y de repente Ida vuelve a tener ideas nuevas y únicas, como abrirse a una amistad sin perderse a sí misma en el proceso o investigar sobre la felicidad y la mejor manera de hacérsela llegar a la gente.

Autores locales de libros infantiles leen en voz alta

Encantado de tenerte aquí

Porque eres mi mejor amigo

AAlex es tímido. En realidad, eso no sería un gran problema, pero por desgracia apenas tiene amigos porque Markus prefiere jugar al fútbol y Benni, de repente, se junta con los chicos de cuarto curso en vez de con él. Cuando sus padres le regalan a Tony, un robot inspirado en un ser humano, por su noveno cumpleaños, al principio no le entusiasma la idea de que un robot sea su amigo. Pero Tony es genial.

Escucha a Alex, le ayuda con los deberes y le cuenta historias emocionantes. Cuando incluso le enseña a bailar, Alex se involucra cada vez más en una estrecha relación con él, ya que Tony parece tener todo lo que se puede soñar en un amigo. También debe ayudarle a convencer a sus padres para que le matriculen en una escuela de danza, como él desea desde hace tanto tiempo. Cuando un día se produce una fuerte discusión con ellos y quieren volver a alejar a Tony de Alex, éste toma una decisión trascendental.

© Ilustraciones: Leonie Krickhuhn